viernes, 23 de noviembre de 2012

Asado Argentino

Si hablamos de cocina argentina hay que hablar de asado, una de las pasiones más extendidas de su pueblo. El asado es la cocción de distintas partes de carne de la vaca a las brasas.
Asado
Secretos para hacer un buen Asado argentino
En la parrillada se empieza con una empanada, luego es el turno del choripan y la morcilla, para seguir con el queso y las achuras antes de que haga su aparición los distintos cortes de carne. Aparte del fútbol, el tango, el mate, el dulce de leche ...., la comida que mejor representa a los argentinos es el asado..., prácticamente en todas las celebraciones familiares, la menor excusa sirve para prender el fuego y festejar un cumpleaños, el día de la madre, el campeonato de fútbol o la comida de los domingos.

Cuestiones antes de empezar:Parrillada
El asador (persona que hace el asado) tiene sus secretos para encender el fuego; la forma para acomodar los distintos cortes en la parrilla, los tiempos de cocción y los puntos de la carne según los gustos de cada comensal. Aquí se explican los pasos básicos para realizar un buen asado argentino.
Para empezar: Para calmar el hambre, cerca de la parrilla se sirven las empanadas y la picada con un buen vino tinto, mientras se asa la carne y de paso se le da charla al asador.
Siempre hay una excusa para reunirse entorno a la parrilla y comer una parrillada (distintos cortes de carne, los chorizos, las morcillas, las achuras "chinchilunes, tripa gorda, mollejas y riñones", el queso provoleta, el pollo, etc.).
Asado al asador y al disco: En el campo se acostumbra prepara la carne al asador (se disponen clavados en el suelo los costillares, corderos o chivitos ensartados en estacas alrededor del fuego para ser asados lentamente). La dificultad de esta cocción se relaciona con el manejo del fuego y su cocción se asemeja a la vida en el campo, tranquila, sosegada y sin apuros, ya que los animales al asador se cuecen con paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario